La Municipalidad de Los Juríes conjuntamente con el INTA, llevan a cabo un curso teórico-práctico de Huerta Agroecológica, con el lema “comer saludable es más que un objetivo, es una forma de vida”.

Dicho evento, en su apertura, contó con la participación destacada del intendente Municipal Ing. Buenaventura Cejas  y autoridades del INTA. A.E.R. Bandera, así como también importante asistencia de interesados de distintas edades, despertando en ellos un gran interés de formación y participación.

Al cierre de este primer encuentro se hizo entrega de kits de semillas perteneciente A la campaña Otoño -Invierno, que beneficiará gran parte de la población juriense y zonas aledañas, quienes a través de sus promotores municipales se ampliará dicha zona.

El curso se seguirá desarrollando durante tres encuentros  más en el anexo de edificio municipal ubicado en la calle María Campos de la mencionada ciudad, los días Jueves a partir de las 15.30, con los siguientes temarios: Huerta orgánica, calendario de siembra, producción propia de semilla, de la huerta a la mesa. El objetivo del Gobierno municipal es el consumo saludable de alimentos naturales y que cada familia beneficiada pueda auto-abastecerse.