Ayer se abatió sobre la ciudad de Campo Gallo un fuerte temporal de viento y lluvia que provocó algunos destrozos en la ciudad, registrándose voladuras de techos, chapas, derrumbe de arboles y   carteles proselitistas, los cuales fueron arrastrados por las calles por el efecto de las fuertes ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

Según advirtió el Secretario de Gobierno Ricardo “Pato” Coria a El Municipal Web, “durante las primeras horas del jueves, la ciudad soportó los efectos de un viento desbastador, con ráfagas de hasta cien kilómetros provocando la voladura de techos, chapas, pancartas, carteles, banners y afiches de candidatos políticos, los que quedaron incrustados en cables, arbustos y paredes”. El viento de gran intensidad sopló del cuadrante sur y llegó acompañado de truenos y relámpagos.

“Se observó un  enorme y añejo arbusto desplomado a la vez que un enorme cartel instalado en inmediaciones de la plaza San Martin se cayó y sufrió importantes daños. En tanto la estructura metálica del polideportivo municipal presentó daños materiales de consideración. De  acuerdo al relevamiento realizado por la municipalidad, los daños materiales son importantes, pero, por suerte y gracias a Dios –dijo Coria– no se registraron personas heridas a pesar de la furia con la que se presento la naturaleza”, abundó el funcionario.

Cabe destacar que la municipalidad, con ayuda del Gobierno de la provincia, acudió en ayuda de las familias damnificadas, destacándose el importante el aporte del diputado provincial, Tomás Chamorro, quien en rápida acción recorrió la ciudad juntamente con el intendente Francisco Alanís. Luego de evaluar la emergencia, el legislador se puso en contacto con todos los organismos del Gobierno provincial a fin de asistir a la ciudad sin demoras. Los vecinos agradecieron la pronta respuesta del intendente Alanís y la del diputado provincial Chamorro.