La intensa lluvia que ayer por la mañana inundaba la ciudad de Nueva Esperanzadepartamento Pellegrini, no fue impedimento para que las autoridades municipales conmemoraran el 37 aniversario de la Gesta de Malvinas.

El intendente de la ciudad, Hugo Ramón Guerrero, acompañado de su Gabinete, autoridades de instituciones intermedias, docentes, alumnos y vecinos de la norteña ciudad, se reunieron en el salón municipal, donde, con un profundo fervor patriótico, recordaron el imborrable gesto en aquel 2 de abril del año 1982.

A continuación, en unísona y encendida voz, todos los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha a Malvinas, habiendo izado la bandera nacional. En la oportunidad, intendente  Guerrero, estuvo acompañado por el Supervisor Adrián Navarro y el director de la Escuela 418 de la ciudad, profesor Teodoro Bustos.

Luego, las autoridades colocaron ofrendas florales en el mástil de la bandera, convertido en el Monumento simbólico de los “Heroicos caídos por la patria”.

Acto seguido, la cantante de la ciudad de Nueva EsperanzaJimena Taboada, entonó la canción “La Carta Perdida” y finalmente, el poeta oriundo de la localidad de El Mojóndepartamento Pellegrini, recitar el poema alusivo “Las Malvinas son argentinas”, de su autoría.

Palabras del intendente

Al finalizar, el intendente de la ciudad, Hugo Ramón Guerrero, al ser consultado sobre el acto, expresó: “Todos los que nacimos en este bendito suelo argentino sentimos la responsabilidad, sin importar el lugar que ocupemos, de mantener viva la memoria de Malvinas, para que la lucha de nuestros héroes que dieron su vida por la patria, no haya sido en vano, eligiendo la construcción de la paz y el diálogo, entendiendo que las Islas Malvinas son la causa de cada uno de los habitantes del suelo argentino”.