Las fuerzas policiales de las provincias de Chaco y Santiago del Estero informaron que debido al desborde de campos lindantes, estuvo restringido el paso de tránsito pesado, incluyendo colectivos, durante el día de ayer en la Ruta Nacional 89 y que anoche, desde las 19, el corte fue total.

Desde temprano, la Policía Caminera trabaja sobre la ruta 89, en la zona comprendida desde Gancedo, al límite con Santiago del Estero. El agua está subiendo a la ruta, generando riesgos para quienes la transitan, por lo que hoy se evaluará la evolución de la situación.

Tras una reunión con el ingeniero Martín Luque, Jefe División Área y Mantenimientos Vialidad Nacional, y un relevamiento de la ruta en esa zona, la Policía dispuso restringir la circulación del tránsito pesado en el tramo que comprende la ruta 89 km. 277, desde los kilómetros 301 al 303, por hallarse desbordada por las copiosas lluvias acaecidas en la jornada de ayer.

Además, desde las 19 de ayer se procedió al corte total de la circulación de todos los vehículos y recién hoy se realizará una nueva inspección y según el resultado, se decidirá sobre si se autoriza la circulación de los vehículos por esa importante carretera, que vincula a la provincia de Chaco con Santiago del Estero y la región central del país.