Innumerables han sido los reclamos de los vecinos de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, por la deficiente prestación del servicio de agua potable que presenta la total falta de presión en varios sectores de la ciudad, complicando la situación de los vecinos de los barrios que permanecen desde hace más de 10 días sin agua en los tanques elevadores, quedado sin agua en los sanitarios.

A través de las redes sociales, los teléfonos de las radios F.M. y hasta en forma personal, concurriendo a la misma planta potabilizadora y en la municipalidad, reclaman los vecinos de Monte Quemado el deficiente servicio en el suministro de agua potable por la red domiciliaria.

Los indignados vecinos informan que observan por la red falta de presión, que impide almacenar en los reservorios el agua suficiente que la racionan mediante un servicio alternado y la cantidad suministrada por la red está lejos de poder satisfacer el consumo diario, que para todo uso se necesita en el hogar.

Uno de los problemas graves que presenta la falta de presión es que, desde hace ya más de 15 días, el agua en algunos barrios de la ciudad no sube a los tanques elevadores, y en consecuencia no funcionan los sanitarios, con las complicaciones para la salud de la familia que esto representa.

Los quejosos vecinos expresan que, pese a sus reiterados pedidos de solución, el municipio no responde, hace oídos sordos, guarda silencio y da la sensación que esconde los verdaderos motivos del mal funcionamiento de la red de agua potable, y ante la falta de solución y una respuesta oficial al problema, hay vecinos que opinan que la municipalidad está economizando gastos, con un servicio de vital importancia como es el agua potable.