El norte santiagueño se encuentra  inmovilizado, en las estaciones de servicios de Monte Quemado; Pampa de los Guanacos y Nueva Esperanza, desde la madrugada del sábado no expenden naftas, especulando con la suba del día lunes y de esta forma los combustibles no dan tregua ya que en la estación Shell de Tintina se hizo efectivo el incremento en el precio de sus productos y la nafta súper subió a 54,56 pesos por litro.

Pero las malas noticias de los que se encuentran varados en el norte santiagueño no terminan aquí, porque ayer no cargaron en YPF y Refinor, aduciendo que se había agotado en lo que sería una clara especulación, esperando el incremento del  9,5 % del próximo lunes.

La fluctuación del precio de los combustibles no sólo implica un fuerte impacto para el bolsillo de los clientes de las estaciones de servicio, sino por la especulación sufrir el desabastecimiento, quedando algunas familias  varadas  en medio del camino y a este contratiempo . También representan el preludio de un retoque en casi todos los bienes ya que el costo de los combustibles se traslada al precio que paga el consumidor final, con porcentajes variables.

Cabe destacar que el nuevo aumento de la nafta y el gasoil se explica, en parte, por la actualización de impuestos internos aplicada por el Gobierno nacional a principios de marzo, pero en mayor parte por la fuerte presión que ejerce la cotización del dólar, que en los últimos días se apreció considerablemente respecto de peso argentino.