En las instalaciones del Centro Educativo, Tecnológico y Cultural (CETyC) de la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, se desarrolló el segundo taller del proyecto provincial “La Chichara”.

Con la presencia de los alumnos del Colegio Agrotécnico N° 2 y el Agrupamiento Educativo 86024 de El Quemado, se llevó a cabo el segundo taller de este año, correspondiente al proyecto “La Chicharra”, habiéndose abordado en esta oportunidad la temática “Parlamento Adolescente, Nueva Esperanza -El Quemado”.

Cabe destacar que “La Chicharra” es un proyecto provincial con vigencia de marzo a diciembre, con la implementación de un parlamento juvenil, que tiene por propósito generar espacios de participación y debate sobre problemáticas adolescentes, a fin de fortalecer el rol de jóvenes como promotores de derechos.

Los talleres de Formación en Derechos y Responsabilidades Adolescentes son dictados por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, mediante el convenio Subnaf-Sennaf.

La iniciativa “La Chicharra” tiene cuatro líneas estratégicas: Formación juvenil en derechos; Acción parlamentaria; Difusión y promoción y Sondeos de opinión.

Se agradeció a los alumnos que participaron, a los docentes que los acompañaron y al intendente Hugo Guerrero, por haber colaborado con el trasporte que trasladó a los estudiantes desde sus respectivos colegios a la ciudad, haciendo posible su participación en el importante e instructivo taller.