El Municipal Web decidió reproducir una carta dirigida al presidente Mauricio Macri, la cual fue encontrada en la red social Facebook y pertenece a Zulema Orona. La epístola fue titulada "Excelentísimo señor presidente Mauricio Macri, me avergüenzo de haberlo votado" y tras ser posteada, se esparció como reguero de pólvora a través de los perfiles de cientos de santiagueños.

Texto

Yo no voy a tener para usted, palabras obscenas e intentare que mis pensamientos no fluyan, porque si lSeñoro hiciera me olvidaría de su investidura y de la poca educación que se puede lograr cuando uno esta con bronca y le duele el hermano que golpea su puerta para pedir algo, para darle de comer a sus hijos.

Por supuesto que se que usted no se enterara de esta nota, como no se entera de tantas cosas, pero me descargo como argentina impotente que lo voto y creyó en usted, señor presidente, mientras usted se muestra en banquetes, que no niego que pueden ser necesario, sepa usted que su pueblo en gran mayoría pasa hambre.

Usted nos pide sacrificio ¿y los suyos donde están? señor presidente el pueblo comenzó a creer o por lo menos yo, cuando vi los bolsos de López, cuando vi la Rosadita y como nos robaban, usted más que nadie debería saber que un gesto, una foto valen más que mil palabras, no es momento para hacer lo que usted está haciendo, no lo llene mas al que creyó en usted de ira, bronca, impotencia, ¿porque yo debo sacar de mi bolsillo y cumplir con algo que es usted el que debe hacerlo? sabe porque lo hago? por que se lo que es el hambre, por que se lo que es que te arda el estomago y te de nauseas no por que te comiste un manjar sino porque tu estomago esta vacio y te sube por la garganta esa saliva salada que te hace revolcar de dolor. 

Seguro que usted no conoce nada de eso, sino no haría lo que está haciendo, yo no votaría a cristina por otros motivos, pero usted, deje de decirme por televisión estupideces, ¿cree que soy tonta ? cree un hombre /mujer puede entender, cuando sus hijos los escucha planear, como van a sacarle la gallina a don Pedro que los ayudo siempre, porque tienen hambre, Lilita amiga de mi alma no defiendas mas lo indefendible, vos y yo tenemos sopa caliente en la mesa y no es por Macri, precisamente, no me hablen de corrupción, porque la corrupción más grande que puede existir la están provocando desde el gobierno, por su incapacidad por su egoísmo, porque no saben lo que es la pobreza, nada más que por estadísticas, nacieron en cuna de oro, me avergüenzo de haberlos votado.

Zulema Orona, D.N.I. 10.667 351.