Desde de la Municipalidad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, se agradeció a la comunidad por acompañar la edición de los corsos 2019. A la vez, se destacó el esfuerzo de varios centenares de jóvenes que trabajaron desde hacer más de dos meses, e invirtieron y se esforzaron en brindar un espectáculo cultural del más alto nivel.

Texto

Gracias a la comunidad, por acompañar a nuestros niños y jóvenes  en este evento cultural tan importante.

Gracias a las comparsas por el esfuerzo y el trabajo realizado.

Gracias a los profes, a sus integrantes, a los padres, a los jurados y a cada uno por su trabajo y apoyo en dicho evento.

Desde nuestro lugar queremos informar el gran esfuerzo que hicimos para realizar y mostrar el trabajo  de las comparsas, ya que en estos tiempos el presupuesto presentado fue muy costoso.

Aún así, apostamos a los niños y jóvenes, a su integración  y a mostrar todo su talento y trabajo.

En la oportunidad  también expresaron las autoridades, que el municipio podría haber tomado la decisión de no realizar la segunda noche del corso por extemporánea, ya que los tiempos se prolongaron por razones ajenas a la organización como inclemencias meteorológicas o por fallecimiento de una vecina. Si no se hacía el cierre del corso 2019 el municipio se ahorraba un dinero importante que se hubiera volcado a otros destinos, máxime en estos días que existen los lógicos reclamos por el mal estado de las calles.

En definitiva se acordó hacer el corso porque es una actividad, cultural  en la  que participaron alrededor de trescientas personas entre niños, jóvenes y adultos que trabajaron durante dos meses en los ensayos, manteniendo a los mismos ocupados en una actividad de contención social evitando el uso del tiempo en otras menos sanas, en los jóvenes en forma especial. También se tuvo en cuenta la inversión que hicieron las comparsas y las familias en estructuras y vestuarios para la participación en este corso. Hubiera sido injusto  no valorar todo ese esfuerzo en la nada.

Además es un evento que moviliza la economía de alrededor de una veintena de familias que trabajan durante el desarrollo de este tipo de propuesta cultural.

Felicitaciones a todos!!!