Desde la Municipalidad de Nueva Esperanza informaron que en el Centro Educativo Tecnológico y Cultural (CETyC) desarrolló los días 19, 20 y 21 del corriente mes importantes jornadas de capacitación vial, dirigida a personal de la Dirección de Tránsito Municipal y de la policía, correspondiente al área de seguridad vial.

La misma estuvo a cargo del formador de Seguridad Vial, Antonio Lazarte, habiéndose abordado en la oportunidad, diferentes temáticas referidas a la seguridad vial de las personas.

Además, en el transcursos de la capacitación, se dialogó sobre la necesidad de reordenar el tránsito en toda la ciudad y en forma especial en los puntos críticos como la avenida Francisco de Aguirre, la avenida 27 de Abril (zona bancaria) y la zona de supermercados.

El intendente Hugo Guerrero, con un sencillo acto, clausuró el curso y agradeció al personal que tuvo a su cargo las cátedras, a la vez que hizo entrega de los respectivos certificados al personal municipal que participó de la capacitación.

Cabe destacar que la Municipalidad de Nueva Esperanza viene desarrollando en las distintas áreas, la capacitación de los recursos humanos y en especial, la preocupación es la de formar al personal de las áreas críticas, como los es la Dirección de Tránsito, asimismo, promueve hacia los ciudadanos la educación vial, como la más efectiva prevención para evitar los accidentes.