El objetivo fue impulsar políticas de gobierno que contribuyan a la mitigación de los efectos perjudiciales provocados por la tala indiscriminada de árboles y la contaminación, del medio ambiente fundamentalmente.

El jefe comunal de Nueva  EsperanzaHugo Guerrero, estuvo acompañado del comisionado municipal de Santo Domingo, Lázaro Orellana, el secretario de Obras Públicas,  Arq. Leandro Moreno,  los concejales, Ariel Corbalán, Sofía Navarro y también participo el intendente de la ciudad de La Banda Pablo Mirolo.

El encuentro fue organizado por el Ministerio del Interior y la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, conjuntamente con la Municipalidad de Rosario de la Frontera y del encuentro intervinieron, jefes comunales y funcionarios de   Tucumán. Por lo que la problemática del medio ambiente fue expuesta, desde un planteamiento regional.

Los funcionario del departamento Pellegrini  compartieron  este espacio de debate intercambiando  experiencias con autoridades de distintas provincias, quienes coincidieron en la necesidad de tomar medidas conjuntas para frenar el impacto del cambio climático que se manifiesta en el NOA fundamentalmente con lluvias torrenciales y violentos fenómenos meteorológicos que provocan serias pérdidas materiales, víctimas fatales y un terrible impacto en las economías regionales.

 Al ser consultado los funcionarios del departamento Pellegrini, coincidieron en afirmar  “Ha sido una reunión fructífera, por todo lo que se habló y porque se vio el compromiso de autoridades nacionales y de distintas ciudades del NOA, quienes asumimos  el compromiso de adoptar políticas para mitigar la situación, que vemos  sus consecuencia  negativas en  el medio ambiente.