En la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, se realizó recientemente la primera reunión plenaria de los instructores docentes de las Pasantías Rurales del NOA.

El coordinador general de la Unidad de Práctica Final Obligatoria (UPFO) Prof. Dr. Jesús Bazán y el equipo docente establecieron las pautas organizativas para el desarrollo del programa académico en las pasantías, en el marco del proceso de formación del profesional médico.

En la reunión, el instructor Dr. Ricardo Leguizamón presentó el organigrama funcional y el programa académico de la pasantía del hospital zonal de Fernández.

En ese aspecto, el Dr. Leguizamón manifestó que se dará prioridad a las actividades asistenciales y de promoción de la salud en el abordaje integral de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), educación sexual, salud mental y del adolescente, salud y medio ambiente, entre otras, informa Nuevo Diario.

Esta es una iniciativa que capta el interés de profesionales de toda la región y que propone un nuevo escenario que permite planificar distintas actividades que tienen como objetivo trabajar activamente en la comunidad.