Poblaciones del departamento Copo atraviesan una situación crítica por la sequía. No se registran precipitaciones desde hace aproximadamente 5 meses, lo cual afecta principalmente a la ganadería, no sólo por la escasez de agua, sino también por una baja densidad en las pasturas.

 

Las poblaciones más comprometidas son las que pertenecen a la región central del departamento, donde, con dificultades a causa del mal estado de los caminos, los camiones de la municipalidad de Monte Quemado, cabecera del departamento, no logran llevar agua para las comunidades, entre las cuales se encuentran Santa Cruz; Termas; La Firmeza; Santa Rita; Dos Varones; Ahí Veremos; San Carlos; San José; San Marón; Colombia; El Maján.

sequia en copo 004

Cabe señalar que, durante los últimos días, las altas temperaturas registradas agravan la situación, y los pequeños criadores comenzaron a reportar la mortandad del ganado vacuno.

Funcionarios de la comuna, señalaron que trabajan para brindar una solución a las comunidades afectadas. Según indicaron, cuentan con tres equipos. Sin embargo solicitaron ayuda a la dirección de Recursos Hídricos de la Provincia, a fin solventar las necesidades de los vecinos con mayor rapidez.