Técnicos especialistas de organismos del Ministerio de Producción inspeccionaron más de 10 carnicerías en la ciudad de Frías, donde decomisaron más de 1000 kg. de carne, que no se encontraba apta para el consumo humano.

Por disposición del ministro Med. Vet. Miguel Mandrille, el  equipo técnico de fiscalización del ProCarne, programa dependiente de la DGAyG continua con operativos de inspección en carnicerías, cámaras y todo aquel local comercial que expenda productos y subproductos de la cadena cárnica.

En estos procedimientos se verifica la procedencia y documentación respiratoria de los mismos, las condiciones higiénicas sanitarias, sus características organolépticas (olor, color, textura), la continuidad de la cadena de frio y sus condiciones de almacenamiento.

En esta oportunidad, y contando con el apoyo de la policía provincial tanto del grupo de infantería, como de la comisaría local el procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Frías ubicada en el departamento Choya, en la cual se actuó sobre más de 10 locales comerciales y supermercados procediéndose al decomiso por las razones anteriormente citadas de aproximadamente 1000 kg de carne vacuna y labrándose actas de infracciones por distintos motivos quedando sujetos a sus respectivas multas y clausuras.