En la mañana de ayer se realizó la implementación, por primera vez, de Carreras de Grado Universitaria en Quimilí a través de la Extensión UNSE – Quimilí. Con el Profesorado de Matemáticas y la Tecnicatura en Administración y Contabilidad, es un logro que llena de orgullo a la comunidad.

Se selló históricamente un hecho trascendental, “tener la Universidad cerca de nuestra casa”. Además, en la ceremonia estuvieron presentes el intendente CPN Omar Fantoni, distintos miembros del equipo del Gobierno Municipal, miembros del Honorable Concejo Deliberante, Sr. José María Mladenoff (Relaciones Internacionales e Integración Territorial de la Universidad) en representación del señor Rector de la Universidad Nacional, Héctor Paz.

Cabe hacer notar que al mismo lo acompañaron el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas Y Tecnologías, Ing. Pedro Basualdo, el Vice Decano Dr. Ing. Carlos Juárez, la Directora del Departamento Académico de Matemáticas Lic. María Mercedes Simonetti y la profesora Alejandra Lima, catedrática del espacio curricular Matemáticas.

También participaron del acto La profesora Lic. Norma Andolfi, la profesora María Lujan Medina y Florencia Machinandiarena, del equipo Coordinador de la Extensión Universitaria local, junto a jóvenes cursantes del ingreso a la carrera mencionadas. El referente de la Escuela Agrotécnica Rector profesor Darío Sciangula, quien junto a la Rectora Profesora Paola Rocha de la Escuela Secundaria Quimilí, brindaron y albergaron espacios para funcionamiento de la sede y las tecnicaturas. Y por supuesto distintos representantes de diferentes instituciones y niveles educativos de la ciudad.

En dicha ceremonia tomaron la palabra y dieron la bienvenida a las carreras y los alumnos cursantes el intente CPN Omar Fantoni, Lic. José María Mladenoff, sr. Decano Pedro Basualdo y la Lic. Norma Andolfi. Quienes destacaron el hecho histórico que se realizó en Quimilí y los frutos que dará el mismo en nuestra región y jóvenes, dando un salto importante en la formación académica universitaria de todos las personas en la comunidad y sus alrededores.