Al habilitar la Escuela Secundaria Campo Gallo, el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora destacó su “satisfacción cuando se inaugura una obra” y agregó: “En Campo Gallo es la segunda escuela importante que inauguramos con seiscientos alumnos de nivel secundario, pero existen en ejecución muchísimas obras de infraestructura: nuevas, de mejoras, de ampliaciones y esto tiene que ver con una inversión educativa a la cual no vamos dejar de realizar para tratar de equiparar a todos. Este colegio, que tiene un hermoso salón de usos múltiples, aulas necesarias, aula de laboratorio, biblioteca, espacios de informática. Exactamente todas las características y equipamientos de cualquier escuela, de cualquier colegio”.

Luego destacó que “entre el 35 y el 40 por ciento de nuestro presupuesto provincial es educativo. Con eso cumplimos no solo con lo que expresa nuestra constitución, sino con nuestra obligación de trabajar para el futuro. Sería imposible hacerlo, si no tuviéramos la vocación docente de enseñar, la vocación de los representantes docentes de dialogar y por supuesto nuestros niños estudiando y ustedes queridos docentes enseñando. Muchísimas gracias docentes, por mantener las escuelas abiertas”.

El titular del Ejecutivo también resaltó que es importante: “Mantener la paz social, las cuentas equilibradas, la educación en forma permanente, cumplir el calendario escolar, generar infraestructura, hacer viviendas, hacer colegios” y destacó la habilitación de viviendas sociales.

Finalmente, transmitió “el saludo de la ex gobernadora Claudia de Zamora porque este colegio, al igual que el plan de viviendas sociales, fue iniciado en su gestión. Me dijo que les enviara su saludo a Campo Gallo”.

“Toma sentido el esfuerzo realizado”

La rectora de la Escuela Secundaria Campo Gallo, Prof. Miriam Gómez expresó: “Para mí, representa un verdadero honor tomar la palabra este día especial, donde toma sentido todo el esfuerzo realizado al haber concluido un sueño para toda la comunidad de Campo Gallo. Este colegio abrió sus puertas el 14 de abril de 1989 por gestión de autoridades locales y vecinos. Por sus características y dimensiones es uno de los pocos que hay en la provincia, este edificio es un prototipo moderno adaptado para recibir gente con discapacidad, ya que no tiene desniveles ni escalones. Tanto docentes como alumnos estamos agradecidos al gobernador”.