Trascendió ayer que en Campo Gallo, dos jóvenes fueron detenidos por anunciar el propósito de atentar con una escopeta contra la vida del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, quien tiene previsto visitar hoy esa ciudad.

Pese al hermetismo que guardan los efectivos de la Comisaría Seccional 18 de Campo Gallo, no pudieron evitar que trascendiera y corriera como un reguero de pólvora por la ciudad, el procedimiento llevado a cabo esta madrugada por una comisión policial que arribó y allanaron dos domicilios.

Según información que se pudo recabar de los vecinos, las viviendas allanadas se las ubica en los barrios Centro y San Martín, desde donde procedieron a la detención de una joven mujer identificada por el nombre de Yésica Galván, de 23 años y su amigo, Esteban Galván, de 25, más conocido por el apodo de “Perete”.

Trascendió por familiares de los detenidos que la medida extrema habría surgido a consecuencia de haberse detectado en un grupo de WhatsApp un intercambio de mensajes entre ambos detenidos, donde en clara alusión a la visita de hoy del gobernador Zamora, anunciaban que lo iban a recibir con una escopeta y que todo se trató de una broma, producto de la informalidad de la conversación, que quedó registrada en la aplicación de mensajería.

Efectivos de la seccional de Campo Gallo, cuando fueron consultados en varias oportunidades, negaron la presencia de los detenidos, pero no negaron el procedimiento, bajo la excusa de que fue realizado por personal que vino de la ciudad de Santiago del Estero y dijeron que es de donde corresponde suministrar información a la prensa.

En tanto que fuentes judiciales confirmaron a El Municipal Web la privación de la libertad de los detenidos: Yesica Galván, y Esteban Galván, quienes permanecen imputados del supuesto delito de Amenazas en perjuicio del primer mandatario provincial, quien según informaron, tiene previsto arribar mañana  a la ciudad de Campo Gallo a presidir la inauguración del Colegio Secundario Provincial.