“Soy copla que el viento lleva  a veces canto en el árbol que se deshoja de pena, a veces bebo del fuego palabras de primavera”, dice la canción de Adolfo Marino “Bebe” Ponti, titulada Para cantar he nacido, y es el mensaje que más se acopla al surgimiento de un nuevo interprete popular, de los pagos de Nueva Esperanza, que en estos nuevos tiempos ha comenzado a conquistar con su voz, sus chacareras, al corazón del norte grande argentino.

David Luna, nacido en Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, hijo de una familia tradicional, es el artista que con sus chacareras bien norteñas, ha comenzado a transitar por el camino de la música y su voz se deja escuchar con asombroso éxito en cuanta manifestación popular se organice en todo la región y provincias vecinas. 

Al consultarle al joven David Luna, su despertar por la música, expresó: “La música siempre estuvo presente en mi vida. Desde la panza de mi madre traigo el gusto por el folclore, ella provenía de una familia de músicos y fue la que siempre me inculcó y también por naturaleza, los que vivimos en esta zona del monte santiagueño, se nos llena el alma cuando escuchamos templar un violín y si lo acompañamos con bandoneón el bombo y la guitarra, con ritmo de chacareras, cantamos en las letras al paisaje y contamos nuestras tristeza, las alegrías y sufrimientos”.

“Desde niño canté en la escuela, en reuniones familiares y en realidad, siempre alimenté el sueño de cantar y vivir del canto. Con mucho público, canté por primera vez en el verano cultural, que organiza la municipalidad de Nueva Esperanza y ahí vi que mi mensaje y estilo le agradaba a la gente y entonces armé mi grupo y hoy, gracias a Dios, con mis músicos estamos recorriendo toda la región, a la vez que estamos preparándonos para lo que será mi primera grabación, en la que incorporaremos temas nuevos de mi autoría, tenemos dos o tres sellos interesados y estamos estudiando dónde nos vamos a comprometer, tenemos algunos trabajos caseros que lo están difundiendo por las radios y ayer nos sorprendimos escuchándonos en una emisora  de la Capital Federal”, finalizó diciendo David Luna.

La relación que existe entre este cantor y el público no se extingue en el simple acto artístico, va más allá. Tiene su origen humilde, donde la vida es plena, pero para nada sencilla, no pasa inadvertido para quienes lo siguen. Tampoco resulta casual para ellos que conozca como pocos la verdadera implicancia de la palabra éxito y sin duda estamos en los primeros pasos de un artista, quien además es autor de sus propias canciones  y promete llegar lejos por su sencillez y su  talento.