En la jornada de ayer, se inició el Ciclo Lectivo 2019 en las instituciones educativas de la provincia, observando en los departamentos Copo, Alberdi, Moreno y Pellegrini el inicio de la actividad áulica en los niveles Inicial, Primario y Secundario, en forma normal, con la única excepción de los jardines de infantes municipales de la ciudad de Monte Quemado, donde aún no se iniciaron las actividades.

Los emocionantes actos de apertura se realizaron a lo largo del día de ayer, en los distintos establecimientos escolares y en sus diferentes turnos. En este sentido, El Municipal Web pudo constatar que el inicio de las clases se concretó en todas las instituciones de la región, donde se reflejó la alegría de directivos, docentes y alumnos.

En conversaciones telefónicas con funcionarios de los municipios, se estableció también que las clases se iniciaron en las distintas salitas de los jardines de infantes municipales de las ciudades de Nueva Esperanza, Quimilí, Campo Gallo y la única municipalidad que no ha previsto iniciar el ciclo lectivo en cumplimiento al calendario escolar es en la municipalidad de Monte Quemado, desde donde trascendió que aún no se habrían realizado las inscripciones y que esto podría ocurrir los próximos días.

Cabe destacar que en la oportunidad, algunas instituciones educativas realizaron el acto de apertura para recibir a todos los alumnos, pero especialmente para dar la bienvenida a los niños del nivel inicial de 1° grado, en el Nivel Primario y de 1° año, en el Nivel Secundario, que ingresaban a cada institución para iniciar una nueva etapa.

Hoy por la mañana, en estas cuatro ciudades cabeceras de los departamentos Copo, Alberdi, Moreno y Pellegrini, volvieron a observarse por las calles el desfile de estudiantes correctamente uniformados rumbo a los distintos establecimientos educativos.