Este sábado y domingo se realizó el cierre de los Corsos de Carnaval Quimilí 2019, con una extraordinaria convocatoria, más de 15.000 personas (entre plateítas, menores e integrantes de las diferentes delegaciones). Los quimilienses compartieron y disfrutaron con cientos de visitantes, en el corsódromo local, el show, el color del carnaval y alentaron a las comparsas que compitieron por el reinado carnavalero.

El sábado tuvo su participación nuevamente la comparsa novata Perla Negra y el domingo se volvió a repetir el gran reconocimiento de Aimará para Franco Chávez. El plato fuerte, en las dos jornadas, lo pusieron la campeona defensora Libertad, Samba Total y Profesa con sus temáticas África, Imperio Inca y 7 Pecados Capitales respectivamente.

Se observaron comparsas coloridas con impresionantes bailes que año a año elevan a los Corsos de Quimilí, el glamour lo pusieron las candidatas a reinas y minireinas: Milagros Gul y Martina Ruiz (Samba Total); Agustina Carrizo y Victoria Santillán (Profesa) y Juliana Maldonado y Rosario Pérez (Libertad).

La comparsa ganadora se conocerá este mismo lunes, desde las 14, en el Teatro Municipal. Será sin público, sólo podrán asistir los jueces, tres representantes de cada comparsa, la comisión organizadora y prensa autorizada. Podrás vivir el conteo de puntos en vivo a través de la página de la Municipalidad de Quimilí.

Milagros Gul se coronó como la Reina de los Corsos de Carnaval Quimilí 2019 y los demás premios fueron Victoria Santillán (Mis Elegancia), Martina Ruíz (Mis Belleza), Rosario Pérez (Mis Simpatía), Agostina Carrizo (Segunda Princesa) y Julina Maldonado (Primera Princesa). Además, cada noche se sorteó una moto 110 cc entre todo el público presente que disfruto de este show. Hay que destacar el incremento de nivel de las comparsas competidoras, que exigen el compromiso y la organización de un evento a su altura. ¡Hasta el 2020 Carnaval!