En el marco de la Campaña Escolar 2019, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), hizo entrega a los empleados municipales afiliados al gremio de la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, kits de útiles escolares destinados a sus hijos.

La ayuda gratuita fue otorgada a los empleados públicos municipales para cubrir las demandas de los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.

Cabe destacar que la asistencia se viene dando desde hace 10 años de manera ininterrumpida, por considerar que la ayuda a sus afiliados está fundada en  el objetivo de contribuir con la educación, porque desde el gremio de UPCN, se interpreta que la educación y el conocimiento son las únicas garantías de libertad e inclusión social para los trabajadores y sus familias.

Los requisitos para acceder al beneficio son: Declaración Jurada de solicitud; fotocopias de último recibo de sueldo y constancia de alumno regular o del último boletín escolar, que deben presentar en la delegación al final o antes del inicio del ciclo lectivo.

En la oportunidad, el jefe de la comuna de Nueva Esperanza, Hugo Guerrero, agradeció el gesto del Gremio y realzó la calidad humana y la importancia de los trabajadores municipales, a la vez que reiteró el concepto: “Me llaman intendente, pero yo me siento y soy un compañero de trabajo del empleado municipal de Nueva Esperanza”.