Luego de haber formalizado el acto administrativo, el intendente Hugo Guerrero, de la ciudad de Nueva Esperanza, anunció oficialmente el aumento salarial del 40% que se hará efectivo con el sueldo de marzo para todos los trabajadores municipales de planta permanente y temporaria.

El titular del ejecutivo municipal reunió a todos los trabajadores municipales en el patio del taller de la comuna, explicando la situación de las finanzas del municipio, expresando que la medida del aumento responde a “un acto de justicia con la familia municipal” y a la necesidad de atenuar el impacto de la aguda crisis económica que soporta el país y que golpea principalmente a la clase trabajadora.

Cabe destacar que el mandatario, respondiendo a cada una de las preguntas, en lo que fue un diálogo franco y sincero con los empleados y se comprometió a dar cumplimiento del pago del aumento del 40% a partir del mes de marzo, en otro esfuerzo del municipio y recordó que, en lo que su gestión se ha comprometido, se ha cumplido “y nos vamos a esforzar para que todo el personal  municipal reciba el incremento”.

Asimismo, el intendente Guerrero resaltó el orden financiero y el manejo responsable de los recursos municipales, “por lo no podemos comprometernos con lo que no vamos a poder cumplir” y pidió paciencia a los trabajadores  y recordó que “cuando el ejecutivo se comprometió a pagar el bono solidario de los diez mil pesos, se cumplió y no tengan dudas dijo que el incremento del 40% lo cobraran con el sueldo de marzo”.

Por último, el jefe comunal valoró la paciencia y el compromiso y dedicación de cada obrero y empleado municipal. No obstante, reiteró su pedido para estar siempre a disposición del vecino y ser parte de la construcción de una mejor ciudad para todos.