Como estaba previsto por la Comisión Organizadora del Municipio, se realizó la presentación de Comparsas en Plaza Belgrano. Llevando a cabo la apertura la Comparsa Alma Zambera, de Weisburd, seguida de Aimara, Libertad, Samba Total, Profecía y Perla Negra.

Este es el evento más importante del norte y que con gran esfuerzo de las delegaciones participantes y el acompañamiento de la Municipalidad se realiza, con objetivo de que las delegaciones que forman parte de  la fiesta recauden fondos para solventar gastos que acciona la confección de trajes y carrozas, teniendo en cuenta que los materiales que utilizan para el vestuario son elevados, los cuales se adquieren en grandes distribuidores. Cabe mencionar que cada comparsa tiene como mínimo con 70 integrantes, y otras supera los 200.

En la oportunidad, las comparsas tendrán la responsabilidad de formar parte del Corso y dos son las responsables de apertura y cierre del mismo.

En concurso están Profecía, Libertad y Samba Total. Por otra parte, la apertura y cierre la realiza la Comparsa Aimara, con el homenaje a quien fuera bailarín de esta comparsa, Franco Chávez, correspondiendo a la noche del 22 de febrero y 3 de marzo.

Por otra parte, las noches siguientes 23 de febrero y 2 de marzo hace la apertura la Comparsa Perla Negra.

Cabe destacar que finalizado el desfile de la presentación de comparsas actuará el grupo La Cima.

Los corsos se realizaran en el Corsódromo, que se prepara en Terminal de Ómnibus los días 22 y 23 de febrero y 2 y 3 de marzo, con el auspicio de la Municipalidad de Quimilí.