Con un marco importante de público, cerró el ciclo cultural denominado Verano Cultural que se desarrolló en los meses de enero y febrero en la ciudad de Nueva Esperanza, cabecera del departamento Pellegrini y fue organizado por la Dirección de Educación y Cultura del municipio local.

Esta apuesta cultural de la intendencia de Hugo Guerrero tiene por objetivo brindar espacio a los artistas locales, bailarines, pintores y artesanos, además de favorecer la economía de pequeños vendedores ambulantes.

En la última noche, por el escenario de la plaza San Martín, actuaron la Academia Juan Domingo Soria, Luna de Egipto y Estilo Santiagueño, dirigidas por los profesores Juan Carlos Sánchez, Nilda Luna y Efraín Ruiz respectivamente.

También actuaron Hugo Díaz y Agustín Sánchez, Hernán Gómez, Sergio Tadei, “Fede” Palomo, Omar Nazar, Oscar "Chato" Palomo, Sentimiento Chamamecero, Paula Sánchez, Augusto Espinosa, David Luna, Ritmo Electro y Santa Mónica.

Durante toda la velada, la Dirección de Tránsito hizo sorteo de cascos para los motociclistas presentes como una forma de incentivar el uso de este elemento de seguridad vial.

En la ocasión la Dirección de Cultura entregó diplomas de reconocimiento a los responsables de los talleres de verano dictados en diferentes espacios de la ciudad.

El ciclo fue coordinado por Rene Nazar y Natalia Frías, director y subdirectora de Cultura respectivamente.

También como muestra de los talleres de verano hubo una exposición de la producción de niños, jóvenes y adultos que formaron parte del Taller de Pintura dictado por Emilse Abregú y una demostración de Georgina Galván y Efraín Ruiz, responsable del Taller de Danzas Folclóricas.

En la primera noche llevada a cabo el 19 de enero el evento se inició con la presentación de los pilotos de enduro que participaron del torneo realizado en Las Tomas en ese fin de semana. Luego pasaron por el escenario Rene Villagrán, Los Chumucos, Lito Argañaraz, Nancy Grissel, Los del Fuelle Santiagueño y José Luna.

En tanto que en la segunda noche actuaron César y Néstor, Grupo Misterio, Ricardo Santos, Gimena Taboada, Los del Barrio y Pablo Garnica.