Continúan las actividades deportivas en los merenderos y las plazas de la ciudad de Quimilí, esta iniciativa fue tomada positivamente por los niños que acuden en los diferentes barrios de la ciudad. Se destaca que esta actividad está a cargo de la Dirección de Deportes. El deporte por excelencia que practican los chicos es el fútbol y muy pronto se sumaran básquet, vóley, ciclismo, entre otros. Hay que destacar que el hockey ganó su espacio y obtuvo una gran recepción en el público.

Desde las 19, en plaza Victoria, miércoles y jueves; en plaza Belgrano los jueves en el mismo horario son las prácticas de hockey, bajo la tutela de la profesora Karina Dumit. Es totalmente gratuito para todos los niños, jóvenes y porque no, adultos que quieran comenzar a practicar esta disciplina. Mientras que en los merenderos los martes y jueves a las 19 son los entrenamientos de fútbol (Triángulo, Malvinas, Palomar y próximamente en barrio Campos).

Además los merenderos están destinados a la recreación, alimentación, clases de danza y arte, salud y clases de apoyo, trabajo coordinado entre varias áreas del Municipio. Estas tareas, ya se vienen realizando desde la Subsecretaría de Salud con el control y el seguimiento de la salubridad de los chicos en los merenderos y Centros de Salud de cada barrio, informa Nuevo Diario

Por otra parte la Municipalidad de Quimilí invita a toda la comunidad a disfrutar de las distintas propuestas que hacen eje en el plano deportivo pero que cuentan con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida en el ámbito integral de la sociedad. Se informó además que progresivamente se irán sumando distintas actividades que se encuentren orientadas al interés común.