La Municipalidad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, en cumplimiento a las pol­íticas tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, construyen el canal de desagüe en el barrio Chacral.

En este marco, el intendente Hugo Guerrero, con personal de la Secretaría de Obras Públicas, inspeccionó los trabajos que llevan a cabo empleados municipales, con maquinaria perteneciente a la Comuna, orientados a evitar las inundaciones en este sector.

Cabe destacar que los desagües representaron una grave problemática en razón de que el drenaje de las aguas de lluvia se estacionaban en las arterias del populoso barrio, cuyos vecinos no ocultaron su agradecimiento hacia las autoridades comunales, que hoy se preocupan en concretar obras que mejoren la calidad de vida de la vecindad.

La estructura de la ciudad de Nueva Esperanza presenta, en su terreno, antelaciones con pendientes naturales que demandan obras de infraestructura importantes para garantizar el escurrimiento de las lluvias, que en estos últimos meses han sido abundantes y gracias al esfuerzo y al trabajo desplegado desde el Municipio, no tuvieron consecuencias graves.