Vecinos de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, se muestran intranquilos por la presencia de agua estancada en distintos barrios de la ciudad, comprometiendo la salubridad de los frentistas.

Después de las intensas lluvias de los últimos días y en tiempos donde el dengue es un peligro latente en todo el país, preocupa que se dé este tipo de situaciones que pueden generar lugares en donde los mosquitos pueden desarrollarse. Además, se crea un panorama antiestético, con aguas estancadas que sufren su natural proceso de descomposición refugio de sapos, ranas y otras alimañas.    

Por este motivo, vecinos decidieron compartir fotos de lo que sucede en sus barrios a través del WhatsApp enviado al diario digital El Municipal Web. Donde se puede observarse agua estancada en las calles de los barrios 12, de Octubre, San Cayetano, Belgrano y otros de la ciudad.

Explican que el problema principal y de siempre son los desagües, ya que el agua baja del centro de la ciudad y se estanca en las calles de estos barrios, provocando por cuadras de grandes espejos de agua que en algunos casos ingresan a los sitios y hasta en viviendas de los frentistas afectados.

 Amelia, una vecina del 12 de Octubre expresó en su mensaje: “Ya no se puede soportar más este abandono, antes al menos en oportunidades nos desagotaban con bombas cargando en los camiones de la municipalidad, pero ahora la masa de agua se mantiene por semanas, sufrimos los olores de la descomposición y nos dejan a la espera de su evaporación natural. Los de la municipalidad nos tienen abandonados”.

En tanto, José expresa en su WhatsApp: “Es indignante estuvimos con agua dentro de las casas y nadie de la municipalidad se arrimó, estamos olvidados por las autoridades municipales”, se quejó el vecino acompañando el envió de la foto de  la calle inundada de su barrio.