Corre riesgo de suspensión por razones de seguridad la cancha del Club Atlético Comercio de la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi, donde el domingo, el equipo local debería enfrentar por la segunda fecha del torneo oficial del interior, organizado por la AFA, al Club Unión Santiago de la ciudad Capital.

Según se informó, la habilitación depende de la inspección que realizará hoy por la mañana la policía y la municipalidad de esa norteña ciudad.

Policía y la municipalidad serían las dos instituciones que, argumentando cuestiones de seguridad, habrían cursado una nota al club Comercio, inhabilitando al estadio, con miras al partido del próximo domingo, evento esperado por toda la afición deportiva local.

El presidente de la institución, Alejandro Medina, en conferencia telefónica con El Municipal Web, expresó su preocupación por la curiosa decisión policial, de suspender el estadio de un club, cuando las instalaciones ya han sido inspeccionadas y habilitadas por los peritos de la Asociación del Fútbol Argentino.

Expresó que “todo esto es muy extraño, me huele a persecución política, cuando anoche el club había organizado un bingo, con el propósito de recaudar fondos para solventar gastos de organización, y desde la municipalidad nos envían a la policía, haciéndonos suspender el sorteo, por la falta de un impuesto que desconocíamos y al que ofrecimos pagar y pedimos que nos dejaran continuar, pero nos negaron esa posibilidad y con toda la gente lo tuvimos que suspender”.

 “A todo esto, la policía nos envía una comunicación que se afectarían 50 policías adicionales para el encuentro del domingo, a los que había que pagar $650 cada uno, situación que luego, con la intervención de funcionarios de gobierno se pudo bajar las aspiraciones”.

Agregó que “o entendemos, nos costó tanto poder alcanzar este objetivo, de poder competir en el futbol federado organizado por  la AFA, todo el pueblo está  esperando este primer partido, y a horas de realizarse el encuentro, tenernos estos problemas que la policía, no sabemos respondiendo a que intereses, nos suspende la cancha, tenemos fe de que hoy a las  09.30 vendrán con los de la municipalidad a realizar una nueva inspección para conocer si nos habilita el estadio para poder jugar el partido con el Club Unión Santiago mañana domingo”.

 Para finalizar dijo que “es todo extraño, suspendernos una cancha habilitada por AFA, a horas de un partido de esta trascendencia y donde todos los domingos venimos jugando con la presencia de esta misma policía. Nos suspenden un bingo, realmente nos da derecho a pensar que hay intereses extradeportivos que poco tendrían que ver con la seguridad”.