En librerías de las ciudades de Monte Quemado, Nueva Esperanza, Quimilí y Campo Gallo, están preparados con la lista de útiles que comenzaron a recibirlas desde los colegios a partir del mes de diciembre. Los precios varían dependiendo el nivel de estudio y la marca de los útiles.

Según indicaron a El Municipal Web, los valores de algunas listas pueden llegar incluso hasta los $500 pesos. Cabe destacar que no se incluye calzado, ni guardapolvo, ni otra indumentaria de los estudiantes.

Las vidrieras de las librerías y de los supermercados de estas ciudades cabeceras de los departamentos Alberdi, Copo, Mariano Moreno y Pellegrini ya comienzan a preparar sus listas y ofertas. Según una recorrida de este medio y el testimonio de vendedores, se lanzan por los útiles escolares opciones “acordes a cada bolsillo”, como expresó la vendedora Verónica Díaz de Quimilí. Los combos que preparan se ajustan a los diferentes niveles: inicial, primario y secundario, debido a que varían los materiales y así también los precios.

La opción más económica inicia en $ 500 para el nivel primario y contiene: cuaderno, lápices de colores, marcadores, reglas, forros de cuadernos y una mochila económica. En caso del secundario, ronda los $ 700 e incluye: carpeta, repuesto de hojas, birome, set de bolígrafos de colores, plasticola, adhesivos y mochila.

Entre lo que más se vende, están las mochilas, que muchas fueron opciones para regalos en fechas festivas de Navidad y Reyes Magos. “Los precios rondan entre $ 500 y $ 700, dependiendo la marca y el modelo. Las más caras pueden llegar hasta los $2.200”, indicó la cajera de un súper de Nueva Esperanza.

En comparación a las ventas del año pasado, encargadas de librerías anunciaron que se ha registrado un aumento de entre el 35 y 45 por ciento. Los productos importados fueron los que más subieron, en relación a la cotización del dólar. Pese a esto, las trabajadoras consultadas comentaron que las ventas no disminuyeron y que esperan que para el mes próximo una mayor demanda en este sector, debido a que ahora muchas familias esperan los días próximos al inicio de las clases para hacer las compras de útiles y mochilas.