En la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, se habilitó la obra del paso a nivel norte y en los próximos días se iniciaría idénticos trabajos sobre el acceso sur.

La obra de infraestructura, fundamental para mejorar muchos aspectos que tienen que ver con la vida cotidiana de los vecinos, fue construida por la empresa que tiene a su cargo la rehabilitación de las vías del ferrocarril Belgrano, mediante un convenio oportunamente acordado con la municipalidad. En tanto, los peatones continúan pasando por la precaria pasarela construida en 1969. Cabe destacar que la ciudad de Monte Quemado, con más de 30 mil habitantes, se encuentra por las vías del ferrocarril Belgrano, dividido en dos sectores, en el marco de una planificación que atenta contra el progreso, desarrollo y los derechos del ciudadano.

Es de recordar que, en su momento, el ex intendente Carlos Hazam, mediante una nota presentada a las autoridades nacionales, que son las que han aprobado una obra que obliga al tránsito a circular por los dos extremos y a los peatones por una pasarela precaria, construida hace ya más de 50 años, que se convierte en un riesgo para los peatones y que no cuenta con la pasarela que facilite el desplazamiento de discapacitados. En un todo contra la ley nacional vigente.

belgrano cargas monte quemado1