Ayer por la tarde, diez minutos duró el diluvio que inundó las calles de la ciudad de Monte Quemado, en lo que fue una extraña tormenta, que volvió a repetirse con truenos y relámpagos en las primeras horas de la madrugada de hoy, comprometiendo la situación de los vecinos de los barrios 12 de Octubre, Municipal y Belgrano.

“Tiempos locos”, diría el humorista Pochi Chávez en uno de sus cuentos risueños, y pareciera que la naturaleza se contagió del humor en la cabecera del departamento Copo, mostrando las informalidades en lo que fue un sorprendente aguacero, cuando este lunes, promediando las 18.40, comenzó lloviendo con sol, hasta transformarse en un diluvio, que en sólo 10 minutos derramó 30 milímetros, inundando las céntricas calles de la ciudad, para luego recostarse y volver a brillar el astro rey.

“¡Esto es increíble!”, exclamaba un comerciante de la avenida 25 de Mayo al periodista de El Municipal Web, mientras que comentaba que no tuvo tiempo de ingresar la mercadería que ofrecía en la vereda, y no se cansó de repetir que lo ocurrido “no puede ser otra cosa que un mensaje del Señor. Jamás, en mis 53 años de edad, pude ver una cosa así, agregó.

El agua, desde las calles céntricas, se escurre y se estanca en los fondos del barrio Belgrano, 12 de Octubre y Municipal, donde hay familias que no están bien. Una gran masa de agua estancada convierte en represa las calles y el líquido amenaza con ingresar a sus domicilios. Son los que sufren en silencio por los efectos de una indolente municipalidad, que cada día se ausenta de las necesidades de sus vecinos.