Las abundantes precipitaciones pluviales siguen sin dar descanso a ciudades y localidades del este santiagueño, lo que genera preocupación.

En Tintina, ciudad del departamento Moreno, desde la madrugada de ayer se registraron lloviznas que fueron aumentando en intensidad con el pasar de las horas. Este fenómeno hizo que muchas de las arterias de la ciudad se vieran desbordadas, superando los 100 milímetros de agua caída.

Las condiciones se repiten en varias ciudades del este santiagueño por lo que recomiendan tener limpios los desagües para evitar el atascamiento del agua.

También preocupa la situación en la castigada Añatuya, en donde cayó casi un metro de lluvia en los últimos meses. En ese sentido, durante gran parte de la jornada de ayer se registraron persistentes lloviznas, lo que complica las tareas de recuperación en la ciudad, informa El Liberal.

El pronóstico adelanta que las malas condiciones climáticas proseguirán toda esta semana, y autoridades y vecinos, lejos de mirar pasivamente la situación, trabajan mancomunadamente para concretar obras que permitan el rápido escurrimiento de las aguas.