En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno fue presentada Bonsmara, una raza bovina alternativa para contribuir, sumar y aumentar la producción.

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet. Miguel Mandrille; el subsecretario de Producción, CPN Pablo Fuentes y el presidente de la Asociación Bonsmara, Alfredo Teves.

El ministro Miguel Mandrille manifestó: “Presentamos esta raza como alternativa de producción genética en nuestro norte argentino por la rusticidad, la precocidad, la mansedumbre y todo lo que tiene que ver con la raza bovina. Agregó que “desde el Ministerio de Producción adoptamos políticas para contribuir a mejorar y seguir el crecimiento. Santiago del Estero es la provincia con más producción de carne dentro del NOA y vamos avanzando en cantidad y en calidad”.

Alfredo Teves dijo que “es una alternativa para aumentar la producción, ya que tienen una buena fertilidad, mansedumbre y una excelente calidad de carne. Es interesante que la gente participe, la pruebe y la compare”.