La Escuela de Música de la Municipalidad de la ciudad de Quimilí, tuvo un final a toda orquesta, de la que participaron  los alumnos de esta institución artística. La ceremonia del cierre de ciclo tuvo lugar en el cine teatro de la ciudad, y contó con la presencia del intendente Omar Fantoni, junto al presidente del Concejo Deliberante, la señora Carolina Reynaga, e integrantes del gabinete municipal, como así también numerosas familias que acompañaron a sus hijos en la muestra del cierre.

La música constituye un entramado complejo de sentidos; opera en las prácticas culturales de los jóvenes como elemento socializador y al mismo tiempo diferenciador de estatus y rol. La escuela de música, es igualdad es inclusión donde desde la intendencia se crea, no sólo un espacio de contención social, sino también del enriquecimiento del arte y el conocimiento, mediante la ejecución de los instrumentos musicales vinculado a la cultura nacional.

Cabe destacar que la música ha vivido cambios espectaculares, y la influencia que ha ejercido en todas las generaciones, de forma especial en lo adolecentes, siempre ha supuesto una fuente de alimentación para el espíritu.

Desde la escuela de música, se propone desentrañar los procesos invisibles que convierten a la música en una herramienta de implantación de valores, y generadora de conductas.

El impacto que desarrolla la música sobre los adolescentes y jóvenes en la sociedad en general, desde los puntos de vista antropológico, sociológico y psicológico. Por tal motivo, es necesario destacar la creación de esta esculla de música, creada por la gestión del intendente Omar Fantoni, que cierra su primer año de vida.

Cabe destacar que la música constituye un entramado complejo de sentidos; opera en las prácticas culturales de los jóvenes, como elemento socializador y al mismo tiempo diferenciador de estatus y rol. La escuela de música es igualdad, es inclusión, donde desde la intendencia crea un espacio de contención social, sino también del enriquecimiento del arte y el conocimiento, mediante la ejecución de los instrumentos musicales vinculado a la cultura nacional.

Cabe destacar que la música ha vivido cambios espectaculares, y la influencia que ha ejercido en todas las generaciones, de forma especial en lo adolecentes, siempre ha supuesto una fuente de alimentación para el espíritu.

Desde la escuela de música se propone desentrañar los procesos invisibles que convierten a la música en una herramienta de implantación de valores, y generadora de conductas.

El impacto que desarrolla la música sobre los adolescentes y jóvenes en la sociedad en general, desde los puntos de vista antropológico, sociológico y psicológico. Por tal motivo, es necesario destacar la creación de esta escuela, creada por la gestión del intendente Fantoni, que cierra su primer año de vida.