Se organiza la vigésima octava edición del Festival Nacional de la Soja y el Poroto, que se llevará a cabo en dos ediciones los días 21 y 22 de diciembre, en las instalaciones del Club Talleres de la próspera ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini.

La Dirección de Cultura y la comisión pro festival vienen realizando importantes reuniones, para ultimar detalles de lo que será una nueva edición de una de las muestras culturales más importantes de la provincia, que es organizada por la Municipalidad, con una amplia participación de la comunidad de Nueva Esperanza y de poblaciones vecinas, a través de sus instituciones.

Precisamente, el intendente Hugo Guerrero resaltó el perfil solidario de este evento, en el que participarán clubes, escuelas, parroquias y organizaciones intermedias, que podrán obtener ganancias con la venta de comidas, artículos regionales y otras propuestas que tendrán en el festival una oportunidad inmejorable.

El encuentro, que tiene en su esencia música, danzas, comidas típicas y otras preparaciones de la zona, se caracteriza por convocar a toda la familia que se reúne en torno al escenario que se levanta con santiagueña y argentina conciencia, donde actuaran academias de danzas, artistas del folclore locales, regionales y provinciales, formando una grilla de consagrados y nuevos valores, que le dan al festival un carácter promocional, como ninguno otro en la provincia y el país.

Dada la amplia participación de la comunidad, el jefe comunal confió en que la respuesta del público será masiva, motivo por el cual reina gran expectativa en la ciudad.