Ayer por la tarde, se sumaron las actividades deportivas a los merenderos de la Municipalidad de Quimilí, lo que fue tomado con gran alegría por los niños que allí acuden en los diferentes barrios de la ciudad, esto estuvo a cargo de la Dirección de Deportes y comenzó con el deporte universal por excelencia; el fútbol y muy pronto se sumarán básquet, rugby, hockey, vóley, ciclismo, entre otros. Además de recreación, alimentación, salud y clases de apoyo, que es un trabajo coordinado entre varias áreas del municipio.

Cabe destacar que estas tareas ya se vienen realizando desde la Subsecretaría de Salud, con el control y el seguimiento de la salubridad de los chicos en los merenderos. Además, Recreación aporta clase de danzas y arte, también se destaca el acompañamiento de los jóvenes, desde la Dirección de la Juventud, con la organización de eventos recreativos, siguiendo con los lineamientos de esta gestión, en donde la salud, el deporte y la educación continúan siendo ejes centrales dentro de las políticas de gobierno.

Por otra parte, ayer inició una nueva temporada del programa Plazas Saludables, generando así en espacios públicos al aire libre, una alternativa óptima para mejorar la calidad de vida de muchas personas. La clase inaugural fue dictada por Sofía Domínguez y organizada por la Dirección de la Juventud. En la Plaza Belgrano, las tareas fueron también acompañadas por la Subsecretaría de Salud, que realizó los controles correspondientes y muy pronto se va a sumar un nutricionista para brindarles una charla, tanto a mujeres como a hombres instando a que participen del programa.