Con mucho orgullo, en el Colegio Agrotécnico de la ciudad de Quimilí, este año egresa la primera promoción de Técnicos en Producción Agropecuaria.

Los alumnos egresan de la Escuela Agropecuaria con un título que les va a ser útil, tanto en su vida laboral como en su futuro camino de estudiantes universitarios.

La formación que recibieron durante seis años de estudios y las practicas, han fortalecido los conocimientos y facilitado un criterio que adoptaron, en el sentido de pertenencia que les supieron inculcar los docentes y autoridades.

En estos últimos días, previo al acto de colación seguramente habrá que revisar el camino recorrido durante seis sacrificados años, donde el criterio y vocación de superación y las posibilidades es el camino a emprender en el futuro de cada uno de los 42 egresados.

Los quimilenses, hoy recogen los frutos de lo que supieron sembrar, creando una escuela pública, gratuita y de excelencia académica. Gracias a sus autoridades, a los docentes, no docentes, padres, estudiantes, que hoy coronan seis sacrificados años de su estudio secundario en una carrera intermedia, estrechamente vinculada al futuro de la región, que se presenta como uno de los principales polos del desarrollo agrícola-ganadero de la provincia y del país.