El cine teatro de la ciudad cabecera del departamento Moreno, fue el escenario elegido para llevar a cabo el acto cierre de ciclo de la extensión aúlica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), en donde, con la presencia de autoridades de la comuna local y de la casa de estudios, se presentaron los egresados de la Tecnicatura en Farmacia.

Fueron más de 30 los jóvenes que recibieron los certificados que los habilita como técnicos de farmacia, es por eso que el recinto se lució colmado; La sencilla pero emotiva ceremonia, estuvo presidida por el Intendente de la ciudad el C.P.N. Omar Fantoni, la presidente del Honorable Consejo Deliberante, la señora Carolina Reynaga, junto a ellos, las autoridades de la UNSE, el Secretario de Extensión Universitaria – Lic. Sergio Zamora, el director de la Escuela de Artes y Oficios – Lic. Gustavo Duran, el responsable del Área  de Relaciones Interinstitucionales  el Sr. Jose Mladenoff, profesor del curso de auxiliar de Farmacia- Mba-farm Cesar Tevez y también las referentes locales de la universidad, las licenciadas Norma Andolfi y Ángela Romano.

La Licenciada norma Andolfi, se mostró agradecida por el incondicional apoyo desde el municipio y destacó la fuerte apuesta que se realiza en pos de una educación de calidad y dijo: “Hoy gestamos, uno de los ejes más importantes dentro de una comunidad, oportunidad educativa para crecer y desarrollar perfiles profesionales que permitan servir a la sociedad con idoneidad y compromiso, no ha sido esto una tarea sencilla, junto con el intendente, su equipo de gobierno, con las autoridades de la UNSE, hemos tenido que sortear este año diferentes dificultades para el óptimo funcionamiento de esta sede universitaria, por esta labor, agradecemos y seguimos apostando por un centro universitario, brindando nuevas posibilidades a los jóvenes”, expresó.

Mientras que el responsable del Área  de Relaciones Interinstitucionales  el Sr. José Mladenoff, expresó su alegría de poder estar desarrollando este espacio de posibilidades que hoy brinda la universidad en Quimilí; “Desde la universidad sabemos del gran esfuerzo que se está haciendo desde este municipio para que esta casa de estudio hoy este aquí presente; por eso nosotros vamos a bregar para poder colmar las expectativas de las autoridades, que no son otra cosa que acercarles herramientas de capacitación para cientos de jóvenes de esta amplia región”;  a su vez adelanto a cerca de un convenio firmado con el municipio y la universidad nacional para el arribo de dos nuevas carreras, como lo son el profesorado en matemáticas, la licenciatura en enfermería y la tecnicatura en administración y contabilidad, para ello las gestiones están avanzadas y con este anhelo se está yendo por un buen camino.

El intendente de Quimilí, el contador Fantoni, se mostró agradecido con la Universidad y también con los jóvenes estudiantes;  “Principalmente quiero agradecer y felicitar a los alumnos, por este logro y por haber confiado en esta extensión universitaria y también decirles que vamos a seguir esforzándonos para poder igualar hacia arriba, para que todos tengan la posibilidad de estudiar; Vaya desde Quimilí nuestro agradecimiento a las autoridades de la Universidad y decirles que desde nuestra ciudad vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para que esta prestigiosa casa de estudios haga pie de manera definitiva en nuestra ciudad”, finalizó.