Ayer, el equipo profesional y técnico del ProCarne, del área de control y fiscalización, dependiente de Dirección de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, continuó con los operativos en carnicerías ubicadas en el departamento Robles.

Con el apoyo de la Policía provincial de la ciudad de Fernández, se inspeccionaron siete bocas de expendio; procediéndose al decomiso de aproximadamente 150 kg de carne de procedencia desconocida, sin documentación respiratoria y proveniente de faena clandestina, que atenta en forma directa y pone en riesgo la salud pública.

El destino de lo incautado fue parciamente donado (100 kg), a través del acta correspondiente, al zoológico municipal ubicado en la ciudad Capital, y el resto (50kg) desnaturalizado por medio de incineración, por no estar en condiciones ni siquiera para consumo animal.

Asimismo, y en forma simultánea, se instruyó a operadores respecto de los requisitos para su inscripción en Registro de Operadores de Carne (ROC) y de la vigente Resolución de AFIP Nº 4303/18 que corresponde a la implementación del Remito Electrónico Cárnico (REC).

Se comunica que se continuará con este tipo de operativos en todo el territorio provincial.