La Municipalidad de Quimilí realizó la entrega de certificados sobre problemática social y alfabetización digital a más de 40 alumnos que han concluido con los cursos en el Punto Digital del barrio El Triángulo. Los diplomas entregados fueron, para los adultos, de “Curso de Alfabetización Digital” y para niños, curso de seguridad ciudadana, en la categoría “Problemáticas Sociales, Cultura y Educación”.

Cabe destacar que los niños asisten todos los días y se les dictan estos cursos sumado a un espacio de entretenimiento y microcine, también concurren a realizar sus tareas de investigación para tareas de la escuela, como así también hacer uso libre de la red Wi-Fi. Para el año que viene, se tiene contemplado dictar cursos en videos sobre los oficios: panadería; peluquería; plomería; albañilería, entre otras de las propuestas de Punto Digital Quimilí (PDQ).

En el PDQ también se pueden sacar turnos para trámites de Anses, los formularios que requieren esos trámites, habilitación de tarjetas del PAMI y constancias de CUIL y todo esto totalmente gratuito.

Las oficinas atienden de 8 a 12, para las gestiones y por las tardes se dictan las clases de capacitación digital y entretenimientos, El Punto Digital del barrio El Triángulo continuará abierto también en vacaciones, significando un gran lugar de contención, especialmente para los niños de la zona sur de la cuidad.