Voladuras de techos, derrumbamiento de árboles, vehículos dañados y otros destrozos que están siendo evaluados, se registraron ayer durante la tarde-noche en la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, tras el fuerte temporal que se registró en la jornada de este jueves, que afectó a distintas ciudades del interior de la provincia.

Cabe destacar que el viento sopló en esta ciudad promediando las 18.30, luego de una jornada cuya temperatura rondó los 43°. La tormenta se descargó con reventones, relámpagosráfagas de viento huracanado, que sopló por más de 40 minutos con ráfagas que, en momentos, alcanzaron los 100 km. por hora.

Por el corte de cables y la caída de postes, hubo sectores que se quedaron sin luz por espacio de varias horas, viéndose trabajar intensamente a las cuadrillas de Edese, que rápidamente lograron restablecer el servicio de energía eléctrica en algunos sectores y anoche, al cierre del presente informe, continuaban trabajando en algunos barrios de la ciudad.

Según se pudo recabar en un superficial repaso por las calles, el sector más afectado fue el barrio Centro; sector sur, habiendo el viento arrancado de raíz, numerosos arbustos gigantes, entre estos el que más daño provocó fue el gigante algarrobo que se derrumbó sobre la tapia perimetral del Hospital público del Norte Grande Antonio David, a la que destrozó.

Asimismo, las ráfagas de viento también alcanzaron a una elevada antena de una radio F.M. local, habiendo cortado por lo menos cinco riendas de sostén, dejándola peligrosamente inclinada, a la vez que los vecinos del barrio Sor Ángela de la Cruz, permanecieron por varias horas con el suministro de la energía eléctrica interrumpido. El viento en este mismo sector arrancó de raíz a un paraíso, cuyos gajos, al caer, cortaron los cables y el árbol permanecía cortando la calle Absalón Rojas, prolongación de esa populosa barriada.

Hasta las 20, este medio digital consultó con las autoridades del Hospital del Norte Grande, desde donde informaron que no se había registrado ni recibido hasta esa hora ningún herido a consecuencia de la fuerte tormenta, que asustó y provoco daños importantes, los que recién serán evaluados con las primeras horas luz de la mañana de hoy.