Recientemente, autoridades de la SUBNAF, en comisión por Monte Quemado, encabezada por la directora Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Miriam Nallar; trabajadora social, Ana Burgos del equipo del Hogar de Niños Eva Perón de Santiago del Estero; se reunieron con autoridades del Ministerio Público Fiscal, coordinado por el fiscal Dr. Gabriel Gómez y su equipo de trabajo del área de Violencia de Género y Abuso Sexual, a cargo de la Dra. Eglys Risso Patrón y la trabajadora social Romina Navarrete.

También, en articulación con la Defensoría de Menores, Pobres, Ausentes e Incapaces a cargo del Dr. Marcelo Goitea y la Dra. Giselle Isleño y la responsable institucional de la Casa Abrigo, Carina Cortés, en una profunda reunión mantenida en la UFI definieron lineamientos para el trabajo articulado en protección de los derechos de los más vulnerados, con el fin de dar respuestas inmediatas desde la Justicia en las temáticas más sensibles de la comunidad.

De esa forma, aunaron criterios de trabajo para un acceso a la justicia más eficiente y precipitado en consonancia con los dispositivos legales vigentes en protección de los niños, niñas y adolescencia sobre todo de aquellos grupos de niños/as que se encuentran con medidas excepcionales en la Casa Abrigo Divino Niño Jesús de Monte Quemado, y demás niños en el Hogar Eva Perón que mediante líneas de acción se evalúa la posibilidad de vinculación con la familia ampliada en su propia comunidad.