El intendente Hugo Guerrero, elegido por la mayoría de votos de los vecinos de la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, asumió anoche y el juramento protocolar lo llevó el presidente del Concejo Deliberante, Prof. Ariel Corbalán.

El acto de asunción, que se llevó a cabo en el salón del Concejo Municipal, contó con la presencia de sus familiares, amigos y comisionados municipales vecinos y se observó entre los presentes la presencia del intendente saliente, Alberto Cazazola, en un gesto profundamente democrático y poco usual en la política de la provincia.

La sesión extraordinaria dio comienzo a las 20, abriendo la misma el presidente del cuerpo integrado por los concejales Ariel Corbalán, David Sánchez, Sofía Navarro y Aidé Correa, de Bases Peronistas, Orlando Cazazola y Teresa Mealla, pertenecientes al Frente Cívico.

En la ceremonia, luego del izamiento de las banderas y de la entonación del Himno Nacional Argentino, se realizó el dictamen de la Comisión de Poderes, la diplomacia y el juramento del intendente electo, quien juró “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios desempeñar la función de intendente para la que fue electo por el pueblo de Nuevo Esperanza.

El intendente Guerrero envió un mensaje conciliador, comprometiéndose a trabajar por todos los ciudadanos de Nueva Esperanza, sin diferencias ni discriminación ideológica. “Tendremos un municipio de puertas abiertas, gobernaremos con las instituciones, guiados por los principios del respeto, la tolerancia y el amor. Asumo hoy un compromiso de trabajo que no lo voy a llevar adelante solo, sino con la participación y ayuda de todos los sectores de la comunidad, lograremos alcanzar el progreso y el bienestar de nuestro pueblo”.