En la ciudad de Quimilí, departamento Mariano Moreno, en una sesión legislativa extraordinaria y sin sorpresas, asumieron los concejales electos, el pasado 12 de agosto.

La sesión tuvo lugar en el cine teatro de la municipalidad, habiendo asumido los nueve concejales por un nuevo periodo de cuatro años, el que se extenderá hasta 2022.

Cabe destacar que las bancas se distribuyen de esta forma: cuatro pertenecientes al Frente del Pueblo, al igual que con el Frente Popular Justicialista y uno del Frente Renovador.

En esta oportunidad, se eligieron las autoridades del Honorable Concejo Deliberante, que por este año quedó acordado estará encabezada por la Presidente Carolina Reynaga (FPJ); Vicepresidente, Héctor Ansardi (FR); Vicepresidente Segundo, Sixto Diaz (FP).

Asimismo, se mocionó por el cambio de la Secretaría Legislativa, quien ocupaba ese puesto era Mónica Santillán y quien ocupará ese cargo será Néstor Alfredo Rochet.

Una vez electas las autoridades, el cuerpo determinó que el miércoles 31, a las 20, en el mismo escenario del coqueto cine teatro, se cumplirá con el protocolo del juramento y asumirá como intendente reelecto el CPN Omar Fantoni, perteneciente al Frente del Pueblo.

La elección de las autoridades se hizo en un todo de acuerdo por parte de los distintos bloques que conforman el nuevo cuadro de las bancas en el Concejo Deliberante de la ciudad de Quimilí.