El ministro de Producción, Forestación y Tierras, Dr. Miguel Mandrille, acompañado por el subsecretario del área, CPN Pablo Fuentes y los directores de Industria y Minería, Ing. Martín Banegas e Ing. Enrique Bilbao, respectivamente, visitaron la ciudad de Frías, donde fueron recibidos por el intendente, Arq. Luis Lecuona, para hacer entrega de certificados de capacitación en lapidación y joyería en piedras.

La ceremonia, enmarcada en el trabajo que realiza la Escuela de Artesanías en Piedras, se llevó a cabo en la sala de conferencias del palacio municipal y contó además con la presencia de familiares y amigos de las personas capacitadas.

Contrato

En el mismo acto, en otra apuesta al desarrollo de las economías regionales, el ministro Mandrille y el intendente Lecuona firmaron un contrato de comodato de una máquina de fabricar tizas.

De esta forma se procura generar mano de obra y dar un valor agregado a los recursos naturales de la mencionada localidad.

El titular de la cartera de Producción agradeció la invitación a participar de la entrega de los certificados y valoró el hecho de que los vecinos frienses puedan acceder a capacitaciones que les permitan tener una salida laboral. También recordó que pueden contar con el Gobierno de la Provincia para potenciar el desarrollo de la región.