“Como cada 5 de octubre, vemos con orgullo nuestra historia a cuestas, al recordar y celebrar que hace 86 años, un grupo de hombres y mujeres comenzó a plantar los cimientos de un lugar en el mundo, donde se levantó lo que hoy es nuestra amada ciudad de Monte Quemado, comenzó diciendo el cinco veces electo intendente, Carlos Alberto Hazam, en entrevista realizada por El Municipal Web.

Asimismo expresó que “en primer término, deseo manifestar en nombre del municipio y de toda la comunidad de Monte Quemado y darles las gracias a los vecinos por haberme acompañado a lo largo de estos años y especialmente a mis colaboradores, a mi familia, a los empleados y obreros municipales”.

“Debo confesarles que encabezar un aniversario más de la fundación de nuestra ciudad me llena de alegría y emoción, y máxime en estas circunstancias, donde en los próximos días vamos a cumplir con nuestro mandato, y entonces resulta este un acto donde los logros y avances de nuestra comunidad están a la vista y a la altura de sus habitantes.

Monte Quemado es una ciudad generosa, cuna de hombres y mujeres honestos, trabajadores. Pueblo de gente emprendedora y solidaria, con un denominador común: todos orgullosos de su origen, de su terruño y de su historia. Y como me han escuchado decir en otras oportunidades, Monte Quemado tiene en su gente el capital más importante y en sus instituciones el elemento de desarrollo diferenciador en relación con otras ciudades”, resaltó el jefe comunal.

En esta línea, continuó con su discurso asegurando que “desde el inicio de nuestro gobierno, el eje orientador de nuestras acciones ha sido el hombre, el ciudadano, el vecino. Pensando obstinadamente en la ciudad de todos, en la revalorización del espacio público y el paisaje urbano como el espacio común, el de la casa grande que nos pertenece e identifica sin distinción de edades, ideologías, credos ni estratos sociales. Al enfermo, al que sufrió una irreparable pérdida de un ser querido, nunca le preguntamos de dónde viene ni cómo piensa, sólo nos bastó su nombre para ayudarlo”.

Consultado sobre el Monte Quemado de las obras, manifestó que “a lo largo de estos años, con el esfuerzo de todos se han logrado conquistas, importantes logros, hoy mismo estamos inaugurando el portal de entrada; 130 cuadras de hormigón; una plaza remodelada que es orgullo de todos; el salón cultural que lleva el nombre de José Hernández; la planta potabilizadora que nos garantiza el suministro y la calidad del agua; los 4500 metros de cordón cuneta; la cerca perimetral en torno al cementerio de La Piedad; la ampliación del alumbrado de los accesos de entrada en la avenida 25 de Mayo, avenida 9 de julio y avenida Juan Domingo Perón; alumbrado público en todos los barrios periféricos de la ciudad; también se deja inaugurado el pabellón de usos múltiples en el polideportivo, que lleva como nombre Armando Schavon; entrega de 20 viviendas sociales y 25 en construcción; 1.800 metros de ampliación de red de agua potable en los distintos barrios y otras obras; la apertura de calles en los distintos barrios para el ordenamiento urbanístico y otras obras menores que estoy sin recordar”.

Asimismo, el entrevistado señaló que “nadie puede dudar que han sido años de intenso trabajo con el deporte, con la cultura, con la educación, llevando a cada escuela o a cada uno de los colegios y jardines de infantes el aire acondicionado o la obra de refacción y ampliación, para mejorar la infraestructura escolar, pensando en nuestros niños y jóvenes estudiantes.

De este modo extendiendo, los servicios sociales, deportivos, culturales y educativos para ponerlos a disposición del pueblo, con un criterio social integrador, son los ejes que hemos sostenido y por los que luchamos en nuestra gestión para instalar y consolidar a Monte Quemado como ciudad líder del departamento Copo.

Y no lo dice el intendente, como una cuestión declamatoria, las obras están ahí, las disfrutan los vecinos. Esto no es como nos vemos a nosotros mismos, sino como nos ven y nos evalúan los demás y desde afuera, quienes observan y lo dicen, que en estos últimos años, los vecinos de Monte Quemado han elevado su calidad de vida. Sólo ahora esperemos que los que han prometido universidades y fuentes de trabajo, cumplan con sus promesas”.

Finalmente, el intendente Carlos Alberto Hazam concluyó diciendo que el Monte Quemado de hoy no es resultado de la casualidad, ni tiene que ver con la riqueza de nuestro territorio, sino es resultado del trabajo diario y perseverante de una comunidad, pero también con la definición de objetivos claros por parte de un gobierno municipal que ha promovido los espacios de participación y articulación público–privado, donde se sumaron esfuerzos y se acuerdan estrategias y seguramente alguien podrá decir que ‘no todo está bien’ y le cabrá una parte de razón, porque siempre hay mucho más por hacer en una gestión de gobierno”.

Por último, Hazam señaló que “quizás en estos 86 años que cumple mi ciudad, en el momento que a cada uno le toca, hemos sido obreros laboriosos en la construcción de esta realidad. Y les aseguro que este intendente se siente orgulloso y agradecido de su pueblo, que le ha confiado el máximo honor y responsabilidad de gobernarlo en seis ocasiones, con la única ambición que Monte Quemado sea una ciudad moderna, solidaria y emprendedora y que su riqueza nos brinde a todos y cada uno las oportunidades de lograr el pleno desarrollo individual y colectivo”.