Desde las distribuidoras de bebidas alcohólicas de la ciudad de Monte Quemado, informaron que en los días de calor se observó una inusual demanda de cerveza en lata.

Los observadores opinaron que es toda una novedad el alto promedio de consumo de cerveza en Monte Quemado, donde, de acuerdo a las últimas estadísticas, el vino embazado en caja, se imponía como la bebida preferida de los copeños, en lo que es toda una noticia, ya que antes, esta ciudad y Añatuya, estaban registradas en las estadísticas como las ciudades del interior con el más alto consumo de la bebida que se produce con el jugo de la uva.

Las latas de cerveza son más cómodas y prácticas en comparación con las botellas, sobre todo para quienes irresponsablemente conducen vehículos, en su gran mayoría motocicletas, se puede observar prácticamente todos los días cómo cientos de jóvenes transitan las calles consumiendo cervezas en latas.

La nueva y peligrosa moda hizo que el consumo se disparara en la ciudad, sobre todo por su precio y comodidad. Opinaron los entendidos y agregaron que “tal vez sea porque hoy la cerveza sea una bebida más pulcra y acomodada a la modernidad”.

Lo cierto es que los distribuidores de Monte Quemado afirman que los datos indican que en la cabecera del departamento Copo, donde por décadas reinó el vino como la bebida alcohólica elegida, hoy está siendo desplazada por quienes consumen cervezas en latas, sobre todos menores de edad, quienes suman a este dato las motos donde se movilizan mientras consumen la bebida, fabricada de la semilla de la cebada.