La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Quimilí, a cargo de Lita Díaz y con el apoyo del intendente, Dr. Diego Ponti, estuvo presente en el Predio Ferial de Buenos Aires de La Rural, donde todo el turismo volvió a latir en la Feria Internacional de Turismo más importante de Latinoamérica y una de las cuatro más importantes del mundo.

La FIT abrió el sábado sus puertas para ser el epicentro del turismo mundial durante los cuatro días, mostrando los atractivos turísticos y todo el calor y el color de más de 50 países del mundo y todas las provincias de Argentina.

Para eso, cada provincia tiene su stand, donde exhiben su gastronomía, música y cultura. Los distintos destinos de Argentina y del exterior pueden ofrecer sus lugares turísticos de una forma más distendida con actividades diversas para difundir sus ofertas.

Quimilí es conocido por su emblemático Corso de Carnaval, atractivo turístico por excelencia, donde atrae turistas de diversos puntos de la provincia y del país. Tiene el velódromo municipal, con actividades deportivas nacionales. A las afueras se extiende un paisaje impresionante de lagunas salitrales.