A través de las redes sociales, especialmente WhatsApp, se difundió una cadena entre los habitantes de la ciudad de Monte Quemado, cabecera del departamento Copo, del cual varios de ellos se sintieron representados.

Se trata del diálogo entre un joven capitalino y un vecino que le comenta las bondades de su “pueblo” luego de que el primero se burlara por su procedencia. A continuación el texto completo:

De dónde eres? De Capital, y vos?

-De un pueblito, capaz que ni lo conozcas!

-Un Pueblito?! Ja..ja..ja..ja..ja

-Sí y Sabes qué? Soy de un pueblo Y CON ORGULLO!.. Soy del pueblo donde todo el mundo te saluda y te pregunta ¿Cómo estás?; Tanto tiempo sin vernos!; Vos sos el hijo de…? ; Con tu papá íbamos al colegio!!; Con tu mamá salíamos a los bailes.. Soy de un pueblo donde no hay nada, pero sin embargo lo tiene "todo".

Soy de un pueblo donde la gente habla hasta por los codos de los demás y si no tienes una vida, te inventan 20, soy de un pueblo y es verdad que nos criticamos muchas veces entre nosotros mismos, pero cuando uno necesita del otro, siempre estamos para ayudarlo.

Soy de un pueblo donde aceptamos a los de afuera con un cálido abrazo y hacemos que se sientan parte de nosotros cuando nos visitan.

Soy de un pueblo donde muchos no sabemos los nombres de todas las calles, ya que siempre que queremos indicar un lugar decimos: al lado de lo de… o en frente del kiosco, o a la vuelta de la plaza.

Soy de un pueblo donde los chicos pueden andar en bici, mientras los padres están en el trabajo, y no tienen miedo que se los secuestren, soy de un pueblo donde puedo caminar por la calle con una mochila porque se que no me lo van a robar, SOY DE UN PUEBLO Y ESTOY FELIZ PORQUE SÉ QUE TENGO MI LUGAR EN EL MUNDO, tengo mi querido pueblo que se llama Monte Quemado, ese es mi pueblo, es mi gente, donde te saludan con un “hola amigo”!!