En Los Pirpintos, departamento Copo, dos choferes del hospital del lugar que estaban de turno, bebieron y salieron a dar un paseo en la ambulancia y chocaron. Uno fue detenido y el otro se dio a la fuga.

Un accidente de tránsito en la tranquila localidad de Los Pirpintos provocó conmoción entre los vecinos. La sorpresa mayor fue cuando determinaron que el choque tuvo como protagonista a la ambulancia del hospital local, en la cual iban dos choferes que se hallaban de guardia, y en presunto estado de ebriedad.

Según informaron fuentes policiales, el siniestro vial ocurrió el sábado promediando las 20, en avenida Cornelio Saavedra, por donde circulaba la unidad asistencial, tratándose de un vehículo marca Mercedes Benz. Por causas a establecer, perdió el control y colisionó con un auto estacionado, un Chevrolet Corsa Classic blanco, tras lo cual subió sobre una vereda e impactó contra un árbol.

Tras el accidente, los dos ocupantes de la ambulancia se habrían retirado del lugar. Después, mientras el personal Destacamento Policial Nº 2 realizaba las averiguaciones en el lugar del hecho, se produjo el regreso de quien conducía la ambulancia, informa El Liberal.

Inmediatamente fue demorado por los policías, haciéndose la consulta legal con el fiscal de turno de Monte Quemado, Dr. Gabriel Gómez, quien dispuso la detención de los dos ocupantes de la unidad asistencial.

A la vez, se recibió denuncia a uno de los médicos del centro de salud local, en contra de los protagonistas del accidente, por tratarse de los choferes de guardia del hospital de Los Pirpintos.

La fiscalía, también ordenó que al detenido se le realicen los estudios clínicos de rigor y el test de alcoholemia. El resultado habría dado positivo, al indicar que presentaría 1,55 de nivel de alcohol en sangre.

El chofer quedó detenido en la Comisaría 43 de la ciudad de Pampa de Los Guanacos, mientras que su compañero de trabajo se hallaría en calidad de prófugo.